Acerca de nosotros

Francisco Ortega

Mi encuentro con la fotografía se inicia hace 35 años en las artes gráficas y a partir de ese momento entro a un universo infinito de imágenes, me doy cuenta que esta disciplina participa muy de cerca con el conocimiento humano y me intereso aún más en ella.

La idea de unirme a este blog tiene como fin primordial colaborar en este espacio con mis compañeros docentes en Fotografía y tener una mayor comunicación con otras personas interesadas en ella. Este medio virtual nos permitirá explorar nuevos horizontes.

Alicia Fernández

La Fotografía para mí es la obtención de imágenes que comunican, informan, crean historias, sueños, ideas, logros por la acción física de la luz sobre un soporte de papel el cual hará lo que …

Luis Alberto Paredes

Siempre me ha interesado la tecnología, mi camino por la vida se cruzó con la fotografía. En un principio fue una parte de mi tiempo de ocio y luego creció como una afición imparable, la cual ha sido una salida creativa.

La fotografía también me ha permitido el manejo de la física, la química y las matemáticas

Carlos Güido

La Fotografía es una de mis mayores pasiones desde hace algún tiempo, otra de mis pasiones es la Biología y lo mejor de todo, que ambas compaginan muy bien ya que en ocasiones una es la herramienta de la otra.
La intención fundamental para participar en este blog, es el poder compartir este bello arte y contribuir en la formación académica permanente que los fotógrafos comprometidos siempre necesitamos.

Jesús Ortiz

Nómada del conocimiento, creativo, innovador y colaborador de proyectos educativos mediados por las tecnologías. Genera propuestas didácticas que involucren el lenguaje digital como estrategia de aprendizaje

Pretendemos construir un Entorno Virtual de Aprendizaje, donde fotógrafos de cualquier nivel de experiencia puedan encontrar información útil relacionada con el quehacer fotográfico. De este modo, a través de sus distintas secciones, podremos encontrar notas respecto a tópicos tales como sucesos y personajes importantes en la historia de la Fotografía, notas relacionadas con aspectos teóricos de técnica fotográfica con distintos niveles de complejidad, casos curiosos dentro del quehacer fotográfico y galerías de diversos autores que nos podrán servir tanto para recrear la pupila como para encontrar una fuente de inspiración en la búsqueda de técnica y estilo propios.

Este espacio se actualizará con cierta frecuencia por lo que te invitamos a consultarlo frecuentemente, inclusive te invitamos para que nos hagas llegar tus preguntas, dudas o sugerencias a través de la sección de contacto.

¡Visítanos nuevamente!