Bienvenido al blog de fotografía

¿Compresión o no?

¿Compresión o no?

Uno de los dilemas dentro del campo de la Fotografía Digital es el referente al formato de archivo con el que se debe almacenar la imagen recién capturada, el balance entre la cantidad de información almacenada y el peso del archivo generado es para el fotógrafo experimentado una decisión que recae fundamentalmente en la aplicación que se hará de la imagen.

Del archivo RAW:

Del archivo RAW:

Dentro del campo de la Fotografía Digital, es muy común que se mencione un tipo particular de archivo, el archivo RAW. Y en muchas de las publicaciones se hace mención de que este tipo de archivo es el “mejor” para guardar nuestras fotografías al momento de dispararlas.

El color en los sensores fotográficos.

El color en los sensores fotográficos.

El sensor de la cámara digital es capaz, por sí solo, de captar diferencias de intensidad lumínica principalmente dentro del rango del espectro de luz visible, sin embargo, es necesario incorporar algún sistema que sea capaz de captar las diferencias de longitud de onda. Para esto, se han desarrollado distintos sistemas, el más usual es el denominado patrón Bayer.

El sensor fotográfico.

El sensor fotográfico.

Cuando se hace referencia a la técnica de Fotografía Digital, se hace referencia a un tipo de proceso fotográfico cuyo soporte fotosensible es un implemento electrónico conocido como sensor fotográfico, comprender de modo básico su constitución puede ser de mucha utilidad para el fotógrafo.

Calidad de la luz; breve introducción

Calidad de la luz; breve introducción

  La luz es la herramienta fundamental del fotógrafo y, sin embargo, suele ser mal entendida por la mayoría de ellos, principalmente los principiantes. Usualmente se distingue a la luz, por la fuente que la produce, y entonces hablamos de la luz natural y la...

Eadweard Muybridge

Eadweard Muybridge

Edward James Muggeridge (1830 – 1904) pionero inglés de la fotografía de movimiento. Es considerado como uno de los precursores de la cinematografía, logró obtener secuencias fotográficas en que se puede analizar el movimiento.