Se ha preguntado ¿porqué hay gente que saca la lengua cuando le toman una fotografía?

Vamos hablar un poco de historia. En algunos países sacar la lengua es una muestra de respeto. En el Tibet es una forma de saludo. Esta peculiar reverencia comenzó como una manera de demostrar a los demás que no eran la reencarnación de un terrible rey que tenía la lengua negra, sacar la lengua puede tener diversos significados, por ejemplo en Italia, chasquear con ella cuando pasa una persona atractiva es señal de admiración por su belleza..

En la Universidad de Pensylvania por cinco años -un grupo de científicos-, llegó a la conclusión de que a nivel inconsciente sacar la lengua es signo universal (tanto en personas como en orangutanes y gorilas): el significado puede ser repulsión al contacto social, recelo, vigilancia…

Cuentan que la actriz suiza Greta Garbo se burlaba de los periodistas que la hostigaban sacándoles la lengua, y Albert Einstein, el padre de la relatividad parece decir en la famosa foto  ¡Déjeme en paz! (del fotógrafo Arthur Sasse) pretendo librarme de todos ustedes portándome como un niño que, cuando saca la lengua, manifiesta la amenaza y el desprecio, a la vez de que los dejen tranquilos.

Hay fotografías divertidas y graciosas en las que se torna un gesto popular entre los jóvenes “sacar la lengua”. Dicho gesto tiene un significado inconsciente o por imitar a sus personajes famosos, el ser humano tiende hacerlo para sentirse identificados por estar en onda.

Imágenes de Greta Garbo;

https://www.google.com.mx/search?q=imagenes+de+greta+garbo&client=safari&rls=en&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiyqsGPmPjVAhXF5yYKHUApCT8QsAQIJQ&biw=1440&bih=835#imgrc=cJ0fB1BQKB4W1M:

Share This