Sabía usted que la primer fotografía duro más de ocho horas de exposición.

 

Point de vue du Gras

Point de vue du Gras

Fue tomada en el año 1826 en Francia por el terrateniente, inventor, químico, litógrafo  Joseph Nicéphore Niépce desde la ventana de su granero de Saint Loup de Varennes. Titulada “Point de vie de Gras (Punto de vista desde la ventana de Gras).

Los materiales que utilizó Niépce: Una placa fotográfica con un tamaño de 20×25 cm de estaño recubierta con betún de Judea (es una sustancia de origen natural compuesta de hidrógeno y carbono u obtenido artificialmente por destilación del petróleo. También se le conoce como chapopote o asfalto) y aceite de lavanda que se endurece al exponerse al sol.

El proceso utilizado lo llamo heliografía, del griego helios-sol y grafía – escritura o dibujo. Años después Sir John Herschel en el año 1839 acuño y aplico los terminos,positivo y negativo a la Fotografía

Niepce trabajo su invento por un largo tiempo, con el propósito de crear una  técnica que conformara reflejar la realidad en imágenes

Su valor estético es casi nulo, pero es indudable que marcó un antes y un después en la forma en la que percibimos nuestro mundo.

 

Share This