En el año 1900 se creo la cámara fotográfica más espectacular del mundo, y la más grande.

Su nombre era Mamut (Mammoth) por su peso que era de 640 kilos, más de cuatro metros de largo, quince operadores para manejarla. Su costo fue la friolenta cantidad de Quince mil dólares. Una costo muy elevado para la época.

George R. Lawrence fue su constructor e inventor por encargo de la compañía de trenes “Chicago & Alton Raiway” para tomar una fotografía del nuevo tren estrella de la compañía de nombre “ Alton Limited ”.

 

La cámara solo pudo tomar una fotografía del tren porque su inventor, construyó una única placa de vidrio de plata negativo de 2.5 x 1.2 metros. Por lo cual  tendría una oportunidad para la toma fotográfica logrando su objetivo. Se imprimieron, tres copias fueron exhibidas con un gran éxito en la Exposición Universal de París de 1900.

También se publico en folletos publicitarios de la compañía ferroviaria de la época, en la cual anunciaban la fotografía como “The largest photograph in the Worl of the Handsomest train in the world”. George R. Lawrence recibe el gran Premio Mundial a la Excelencia Fotográfica”.

Share This